El tiempo en: Sevilla

Jerez

UGT se suma a las denuncias de “irregularidades” en la RPT

Asegura que un letrado avala con un informe técnico su propio ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las reuniones del proceso de negociación de la RPT.

La sección sindical de UGT se ha sumado a las denuncias que viene recibiendo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, al considerar que el Gobierno local viene incurriendo en “graves irregularidades” que derivan en un “cúmulo de despropósitos e ilegalidades”.

A modo de ejemplo, el sindicato considera “esperpéntico” de que un jefe de gabinete jurídico haya accedido a su puesto en base a sendos informes técnicos elaborados por él mismo. De igual modo, se expone que la directora de un departamento municipal recurrió en 2009 los nombramientos realizados por el anterior Ejecutivo, que se produjeron “en las mismas circunstancias en las que ahora se ha nombrado a ella”.

A estos casos se suma la modificación de la RPT ya adelantada por este medio que permitía que un técnico medio ocupase un puesto reservado inicialmente a un técnico superior.

A la sección sindical de UGT le parece “exigible” que, “como mínimo”, el Gobierno cumpla con las normas de que se ha dotado a sí mismo, “de manera que cualquier trabajador o trabajadora que cumpla con los requisitos exigidos tenga la oportunidad de optar a estos puestos y no en función del capricho del político de turno”.

A lo largo de 2011 y 2012, el Gobierno ha efectuado “más de 100 asignaciones de funciones”, argumentando “imperiosa necesidad” para el normal funcionamiento del Ayuntamiento y siempre de una forma “provisionalísima”. Según UGT, el argumento es “idéntico” al esgrimido por la Junta de Gobierno Local el 31 de octubre, asignando “a dedo” 60 puestos directivos.

Esos nombramientos se han realizado bajo la figura de la Comisión de Servicios, una figura empleada en el ámbito funcionarial y que no se contempla para los ascensos. Estos procedimientos “contravienen flagrantemente los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad aplicables a la selección de personal”, según la sección sindical de UGT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN