Un grupo de madres integradas en la ONG “Fuensocial” ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía diálogo y el pago de las ayudas comprometidas con este colectivo durante un acto de protesta celebrado a mediodía a las puertas de la sede de “Fuensocial”, en la Avenida de los Manantiales de Torremolinos.
El acto se enmarca en el acuerdo adoptado en tal sentido el pasado día 8 en la Asamblea de FEAPS celebrada en Sevilla, donde esta entidad que agrupa a un conjunto de organizaciones de familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual, imparten servicios y son agentes de cambio social decidió programar para hoy jueves concentraciones en sus diferentes sedes a fin de dar a conocer la grave situación que padecen.
El acto celebrado hoy en Torremolinos consistió en la lectura, a cargo de Ascensión Domínguez, de un Manifiesto compuesto por cuatro puntos que concretan las reivindicaciones de este colectivo:
1) Que se detenga la vulneración de los derechos hacia las personas con discapacidad con la paralización de la Ley de Autonomía Personal. Hay personas que necesitan asistir a nuestros centros y están en la calle, teniendo plazas libres.
2) Que se paguen los atrasos y compromisos de pago. A día de hoy nos deben 291.574,59 euros.
3) Que no se recorten más recursos y prestaciones. No a la amenaza de recortes en los precios públicos de las plazas en nuestros centros. Nuestros conciertos están bajo mínimos.
4) Que la Junta mantenga el diálogo. Que se reciban a nuestros representantes por parte de la Agencia de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Este punto deja mucho que desear.