La Fiscalía de Granada solicita provisionalmente una condena de dos años de prisión para los dos jóvenes estudiantes detenidos por su participación en un piquete durante la huelga general del pasado 14 de noviembre, a las puertas de la fábrica granadina de Dhul, en la que se registró un altercado con agentes de la Policía Nacional.
Los dos jóvenes, de la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE), serán enjuiciados por un posible delito de atentado a agente de la autoridad el próximo 26 de noviembre en el Juzgado de lo Penal 4 de Granada, en el transcurso de una vista rápida, a las 10,30 horas.
Tras su arresto, uno de ellos, el más joven, de 18 años, quedó en libertad con cargos, mientras el segundo, de 23, ingresó en el centro penitenciario de Albolote (Granada) por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada. En prisión ha permanecido seis días, hasta que el pasado martes consiguió la libertad provisional hasta el día del juicio tras el recurso de reforma interpuesto por su abogado, Laureano Sánchez.
Su letrado ha informado a Europa Press de que los dos jóvenes negarán ante el juez haber agredido a agentes de la Policía durante su participación en el piquete. De hecho, uno de ellos, que supuestamente propinó una patada a un policía, tiene una prótesis en la pierna que consta en la denuncia que usó para agredirlo.
Sánchez asegura que los agentes presentan "lesiones leves" según los informes del forense, que los jóvenes achacan al propio forcejeo con los piquetes, que ha sido además recogido en varios vídeos colgados a través de distintas páginas web y medios de comunicación.