El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La lectura y los buenos libros hacen frente a la crisis

La Plaza Nueva acoge hasta el 9 de diciembre la XXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la cita -

La XXV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, que una año más se celebrará en Plaza Nueva, abrió sus puertas el pasado viernes con la participación de 21 librerías procedentes de Sevilla, Valencia, León, Barcelona, Madrid, Granada, Málaga y Cádiz, después de que el escritor y filósofo Fernando Savater, invitado de lujo, leyera su pregón el jueves.

Aparte de las librerías participantes, mantienen sus casetas la Diputación de Sevilla, el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento hispalense y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, que presenta al nuevo título de la US para la Feria, el libro Catálogo de libros excesivos, raros o peligrosos que ha dado la imprenta, de Juan Bonilla. Además, tanto el ente provincial como el Consistorio han mantenido sus aportaciones económicas a la Feria, que ascienden a 6.000 y 13.500 euros, respectivamente.

La presidenta de la Asociación del Libro Antiguo de Sevilla y dueña de la Librería Sur, Milagrosa Díaz, ha reconocido que pese a que “la cosa está un poco floja”, tiene la “esperanza” de que “el público se anime, como todos los años, haga buen tiempo, y haya muchas visitas”. Además, y como coincide con el Puente de la Inmaculada, “viene mucha gente de fuera, gente que incluso viene específicamente para ir a la Feria”.

El escaparate
El cartel de esta cita, que el pasado año recibió más de 200.000 visitantes, ha sido realizado por el escritor gaditano Felipe Benítez Reyes. En este sentido, Díaz explica que “se ha pensado que cada año un escritor haga el cartel de la cita”, una iniciativa que “hemos puesto en práctica este año, y que esperemos que siga” en futuras ediciones.

Lo que por el momento no se podrá celebrar en este año 2012 son los cuentacuentos de los domingos, una actividad que Milagrosa Díaz inició cuando se puso al frente de la presidencia de la Asociación. “He tenido que prescindir de esta actividad porque han subido otras cosas”, lamentó, toda vez que afirmó que “intentará hacer cuentas para ver si antes de acabe la Feria puede hacer algo”, manifiestó.

La XXXV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2012 estará abierta hasta el próximo 9 de diciembre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN