El portavoz del Partido Independiente del Valle de Guardiaro (PIVG), Jesús Mayoral, considera injustificada la subida de las tasas del agua y la basura un 2,7% por la incidencia del Índice de Precios al Consumo (IPC) habida cuenta de la reducción de gastos que ha tenido lugar en la Mancomunidad.
Mayoral recordó que este año “no sólo han sido congelados los sueldos públicos, por lo que el 60% de los costes de personal de Arcgisa no han tenido ningún incremento, sino que además este año se ahorran en los costes de la empresa un 7% correspondiente a la paga de Navidad que no recibirán los empleados públicos.
El PIVG se lamentó de que “creíamos que el Plan de Ajuste y adelgazamiento que pregona el PP” se aplicaría, pero que “habrá que ver la letra pequeña”.
Desde el PIVG, aseguran que “nos personaremos en el periodo de exposición pública para ver el expediente, porque de acuerdo a la ley de Haciendas locales, las tasas se deben corresponder con los gastos del servicio que podrán ser mayores o menores con lo que no se permiten revisiones ligadas al índice de precios al consumo ni precios políticos”.
Asimismo, animan a “todos los colectivos y vecinos” a que “se personen y soliciten el estudio económico que debe existir en el expediente”.