El tiempo en: Sevilla

Jerez

El juez deniega la salida de la cárcel del presunto cómplice del crimen del botellón

La defensa ya ha presentado un recurso en los juzgados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de los hechos donde los amigos de la víctima lo recuerdan. -

El juez ha denegado la solicitud presentada por la defensa de Fernando M, el joven del que presuntamente ayudó Jaime D.R, el principal acusado, para apuñalar al menor Jairo Gómez este verano tras una pelea en el botellódromo.


En la recta final de la instrucción del caso, el abogado Agustín Velloso presentó ante el Juzgado de Instrucción número 4 un escrito solicitando la puesta en libertad de su cliente, Fernando M, argumentando que este último “no pintada nada” en este suceso.  Según el letrado, ninguno de los más de treinta testigos que han pasado por el juzgado lo señalaran el momento en el que supuestamente su patrocinado le dio la navaja al presunto agresor que causarían la muerte del menor tras asestarle cuatro puñaladas. En dicho escrito también resaltó  que la navaja empleada tampoco contenía huellas de su cliente.


No obstante, según han confirmado fuentes del caso, el magistrado ha denegado esta solicitud, lo que ha hecho que Velloso haya planteado un recurso que deberá resolverse en las próximas semanas. Para Velloso, la implicación de Fernando M. en este crimen, es responsabilidad directa del principal acusado.


Según su versión, este último decidió implicarlo penasndo que  que de este modo “la pena que le caería sería peor”. Sin embargo,  desde la acusación particular han desmontado esta posibilidad, subrayando que fue ante los propios agentes policiales que le llevaron al hospital a curarle de unos cortes en la mano, cuando el principal acusado admitió los hechos ante la Policía Nacional y le dijo que fue Fernando.M. quien le ofreció previamente la navaja ante la previsión de una posible pelea porque había una enemistad entre un amigo de Jairo y su presunto agresor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN