El Grupo Socialista Municipal del Ayuntamiento de Antequera asegura que el abandono de la limpieza y el mantenimiento urbano de la cuidad por parte del Ayuntamiento es general. Y más concretamente critican el estado en el entorno del Henchidero, con la acumulación de basura en la ribera del Río de la Villa, tal y como han denunciado varios vecinos que viven y pasean por la zona.
Según el edil Manuel Chicón, “hay suciedad en las orillas y evidentes rastros de basura y cascos de botellas justo al otro lado del río”; una situación que achaca a la "incompetencia alarmante" del Partido Popular, de la que asegura que está provocando un deterioro en la higiene e imagen de ciudad. Mientras tanto, “Mientras tanto el PP y el alcalde se dedican a obras caprichosas que nada tienen de provecho la ciudad ni para las familias antequeranas”, lamenta en un comunicado.
Por ello, desde el PSOE recuerdan al Ayuntamiento que cuentan con unos excelentes profesionales Aguas del Torcal, que están siendo desaprovechados. Además, también muestran su disposición a colaborar con el equipo de Gobierno popular para aportar su experiencia en esta materia, y así mantener “una herencia de limpieza y cuidado de Antequera que durante años ha sido la admiración de cuantos visitaban la ciudad”.