El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Se cumplen dos años de la desaparición de Pepe el del Séneca

La última pista del empresario gaditano se tiene en la localidad marroquí de Tánger el 18 de diciembre de 2010. La familia afirma que la investigación no ha dado ninguna clase de frutos hasta ahora y convoca una concentración para el próximo martes 18 en recuerdo del desaparecido.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una concentración en recuerdo de Pepe el del Séneca.

El próximo martes se cumplen dos años de la desaparición de José Quijada, Pepe el del Séneca, el propietario del comercio Bazar Séneca sito en la calle Ancha de Cádiz.

Fue el 18 de diciembre de 2010 cuando se le pierde la pista a Pepe el del Séneca en Tánger, adonde viajó como hacía habitualmente para comprar mercancías para las tiendas que posee en la capital y en San Fernando.

Su mujer, Isabel Fernández, continúa con su particular lucha por esclarecer los hechos, pero el desánimo ha hecho mella en ella. “Voy tirando, pero no hay cambios ni nuevas noticias. Y encima en estas fechas, las más tristes del calendario, en las que desde entonces ni celebramos la Navidad ni nada”, afirma.

Pepe e Isabel tienen cinco hijos, pero sólo uno de ellos, José Ismael, el cual regenta la tienda en San Fernando, está cerca de su madre en la actualidad. Precisamente con él, Isabel, ha realizado hasta en dos ocasiones el mismo recorrido que hizo Pepe ese fatídico 18 de diciembre de 2010, fecha de su desaparición, aún sin esclarecer, a fin de dar con algún indicio que les condujera a encontrar a su marido y padre, respectivamente, pero sin resultados.

Se sabe que Pepe en ese día estuvo con sus proveedores habituales en Tánger y ahí se le perdió la pista, aunque posteriormente las autoridades marroquíes afirmaron que Pepe selló su pasaporte, dato este que entra en contradicción con que éste llegara a España, pues las cuatro navieras que operan entre Tánger y Tarifa niegan que Pepe subiera a ninguna de sus embarcaciones.

Además, “si hubiera caído por la borda de un ferry, habría aparecido el coche en su bodega, algo que no sucedió”, declara Isabel, la cual añade que “en realidad creo que Pepe no está vivo, o no llegó al muelle de Tánger por cualquier causa, o le robaron y puede que alguien se hiciera pasar por él y usara su pasaporte, de ahí que se diga que selló su documento con rumbo a España”, indica.

Cabe recordar que la situación de Isabel es delicada, ya que hasta los cinco años de la desaparición no se declararía judicialmente el fallecimiento de Pepe, lo cual otorgaría a Isabel prestaciones y la libre disposición de los bienes gananciales.

Concentración en el segundo aniversario de la desaparición

Isabel Fernández, la mujer de Pepe el del Séneca, prevé concentrarse junto a familiares y amigos el próximo día 18 a las 12.00 horas en la plaza de San Juan de Dios, para lo cual hace un llamamiento a la ciudadanía y autoridades para que presten su solidaridad en esta noble causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN