El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Manu Herrera: "El partido contra el Almería es el más importante del año"

Herrera considera que su equipo tiene "una buena oportunidad" para distanciarse "un poco más", por lo que está centrado en "sumar los tres puntos e ir poco a poco"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Manu Herrera, portero del Elche, comentó que el partido de la próxima jornada, contra el Almería, es "el más importante del año", ya que el conjunto andaluz es el segundo clasificado y un rival directo por el ascenso.

"Es el partido más importante del año y muy difícil, porque ya conocemos al Almería, al que nos enfrentamos en pretemporada, y dio muy buenas sensaciones; además, está haciendo un año muy bueno, de ahí que sea segundo", indicó.

Herrera considera que su equipo tiene "una buena oportunidad" para distanciarse "un poco más", por lo que está centrado en "sumar los tres puntos e ir poco a poco".

"Lo que nos preocupa es ganar el partido que toca y ahora toca el Almería, lo que supone tres puntos más y seguir ganando en casa, que tiene que ser la clave para estar arriba todo el año", añadió el portero, quien no cree que el Almería vaya a acusar la derrota de la semana pasada en su feudo, contra el Lugo.

Según Herrera, las cosas han cambiado considerablemente con respecto al partido que disputaron ambos equipos el verano pasado, en el Martínez Valero, en el Trofeo Festa d'Élx.

"Estábamos en rodaje e incluso faltaba gente por llegar y ellos iban más rodados. Les gusta tener el balón y salen bien al contragolpe, se parece un poco a nosotros en eso. Son muy fuertes en todas las líneas, pero su delantera es de las mejores de la categoría", recalcó.

Su compañero Xabier Etxeita subrayó que espera un partido "muy bonito" e "interesante" para el espectador. "Nos enfrentamos los dos primeros de la clasificación, jugamos en casa, donde hemos sacado todos los partidos adelante, y afrontamos este partido como si fuese una final. Va a ser muy difícil, porque el Almería tiene jugadores de mucha calidad", dijo.

El jugador aseguró que ganar al Almería supondría mandar un mensaje al resto de rivales en la lucha por el ascenso directo o, por lo menos, a los aspirantes a disputar la promoción de ascenso.

"Lo estamos demostrando día a día. Vino el Villarreal, decíamos lo mismo y ganamos. Esto es muy largo, pero está claro que si ganamos al Almería demostraremos que somos uno de los equipos a batir, sobre todo en casa", agregó.

"Si no ganamos, tampoco pasará nada porque seguiríamos líderes y, aunque todo se estrecharía un poco, quedan muchos partidos y lo que queremos es mantener una regularidad. De momento, lo estamos haciendo bien y, si ganamos, daríamos un paso al frente y aumentaríamos las diferencias", continuó.

El defensa central, que hoy no ha completado el entrenamiento por unas molestias musculares, aunque todo apunta a que no tendrá problemas para jugar contra el Almería, dijo que se retiró "por precaución".

En la sesión preparatoria de hoy ha trabajado con normalidad Miguel Palanca, que podría reaparecer a lo largo del partido contra el Almería, lo que estaría en función de cómo discurriese la contienda y siempre que lo considerase oportuno el entrenador, Fran Escribá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN