El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha condenado esta mañana las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno, Javier De la Torre, en relación al robo de hachís en la playa de Bonanza, en las que, para Mora "calificó a los sanluqueños de analfabetos y generalizó apuntando que los sanluqueños nos dedicábamos al narcotráfico".
Mora ha anunciado que, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, ya se ha remitido una carta al subdelegado pidiendo la rectificación de sus palabras, que sólo suscribieron los portavoces de PSOE, CIS y PA. En este sentido, ante la falta de apoyo a la misiva por parte del PP local, Mora lamentó que "más allá de esta rectificación, ayer el presidente del PP, Antonio Sanz, no vino a pedir perdón, sino a ratificar lo que dijeron en el año 2008 cuando un diputado del PP vino a dar los mismos argumentos: que esta ciudad progresaba debido al narcotráfico y que el aumento del parque móvil de la ciudad se debía a esta actividad”. Entonces, en 2008, los grupos PSOE, CIS, PA e IU, ya firmamos un escrito pidiendo que este diputado rectificara, recordó el secretario general del PSOE sanluqueño, “cosa que no hizo. Ahora, la diferencia es que IU, que parece interesarse ahora más por lo nacional e internacional que por lo local y no ha querido firmar dicho escrito”.
“Creíamos que esto era una cortina de humo que había creado el PP para tapar su ya evidente división interna a nivel local. La frustración de Sanz con nuestra ciudad es evidente, hace meses dijo que Marmolejo iba a ser presidente y candidato del PP local pero dejó que se votara, cosa extraña en el PP, y no le salió bien. Esta nueva situación en el seno de su partido deja en muy mal lugar al PP provincial, y esa frustración aún se incrementa más si unimos los malos resultados de las últimas encuestas en las que caen estrepitosamente y coge el PSOE una ventaja de en torno a ocho puntos y medio, cifra aún mayor en la provincia”, espetó el socialista.
Finalmente, Mora pidió a los populares que rectificaran y condenaran las desafortunadas palabras de su compañero.