El tiempo en: Sevilla

Cádiz

El Carnaval de Cádiz no se presenta este año en Madrid por falta de patrocinio de empresas privadas

El Ayuntamiento acudirá a Fitur dentro del stand de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Debido a la falta de patrocinio de empresas privadas para la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido no realizar esta acción, lo que implica un ahorro de unos 50.000 euros. En este sentido, el Consistorio tiene la intención de ampliar la programación de actividades durante las fechas de Carnaval, que este año se celebra del 7 al 17 de febrero. Este incremento en la oferta festiva local de Carnaval será especialmente sensible en el barrio de la Viña, donde el Ayuntamiento va a organizar nuevas actividades.

   Según indican desde el Consistorio en un comunicado, la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid es una acción que el Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto retomar "cuando la situación económica lo permita", ya que la misma comportaba "unos indudables beneficios de difusión mediática de la más importante fiesta gaditana, que a su vez repercute en la economía de la ciudad de manera muy destacable".

   Por otro lado, desde el Ayuntamiento también han informado de que la ciudad de Cádiz asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013 dentro del stand de la provincia de Cádiz, lo que supondrá un ahorro cercano a los 100.000 euros en concepto de alquiler del espacio en Ifema y montaje del stand. Detallan que este montante representaba el 85 por ciento del presupuesto de la asistencia de la ciudad a la feria de turismo con stand propio.

   Este ahorro será eminentemente económico puesto que el Ayuntamiento está terminando de perfilar una serie de actividades de promoción y difusión turística en el stand de la provincia, "aunando sinergia y optimizando recursos". Asimismo, el Consistorio destaca que parte del ahorro se destinará a reforzar la promoción turística de Cádiz en otros puntos y consolidar otros formatos. Por ejemplo, se potenciará los 'famp trips' en la ciudad, el uso de las redes sociales y la presencia en revistas especializadas. 

   Sendas decisiones, subrayan desde el Ayuntamiento, están en consonancia con las medidas de austeridad tomadas a consecuencia de la crisis económica y que, por otro lado, en relación a Fitur, también han decidido realizar otras administraciones públicas a nivel local y regional, entre otras la Junta de Andalucía que ha anunciado que acudirá dentro del stand de Turespaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN