El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre, ha asegurado que no entiende porqué "ha sentado tan mal" a la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García (PSOE), su "petición de ayuda y colaboración" para acabar con la "lacra" del narcotráfico.
En declaraciones a los periodistas, De la Torre ha reiterado que la lucha contra el narcotráfico tiene una vía policial, que ella sola es "no es suficiente" para acabar con el problema, y una social en la que "es fundamental que colaboren todas las administraciones públicas".
En este sentido, opina que el Ayuntamiento de Sanlúcar "es el que mejor conoce la realidad de Sanlúcar" y, por ello, pedía a la alcaldesa que "abanderase y trabajase más por Sanlúcar" en esa línea en la que, según ha insistido, "es fundamental que todas las administraciones públicas colaboren".
Dice el subdelegado que "respeta" que desde el PSOE quieran ahora pedir su dimisión, pero no está dispuesto a "permitir que se malinterpreten" sus palabras, ya que "por mucho que se repita una mentira no se hace verdad".
Finalmente, ha indicado que confía en poder cerrar una reunión con la alcaldesa de Sanlúcar la próxima semana y abordar este asunto personalmente.