El tiempo en: Sevilla

San Fernando

El PGOU no se publicó en el BOJA por incompatibilidad informática

La Junta achaca la tardanza de su entrada en vigor a la imposibilidad de publicar digitalmente en el BOJA los ficheros del documento que han sido enviados por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano general de San Fernando. -

La normativa del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando, que sustituye al anterior de 1992, está pendiente de que el Ayuntamiento solvente unas cuestiones técnicas del documento de su publicación, después de que haya enviado unos ficheros que son incompatibles con el estándar fijado por la publicación digital del BOJA.

El 7 de octubre del año pasado se publicó en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de 22 de septiembre de 2011 por la que se aprobaba definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de San Fernando (PGOU), que regirá el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos años y que contempla la creación de más de 7.700 nuevas viviendas. Esta Orden aprobó definitivamente de manera parcial el PGOU, de acuerdo con la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, a reserva de simple subsanación, suspendiéndose determinados ámbitos.

Durante este último año, el Ayuntamiento, en coordinación con los servicios técnicos de la Junta de Andalucía, ha elaborado dos documentos destinados por un lado a la subsanación de simples deficiencias que abría la puerta a la publicación del PGOU y, por lo tanto a su entrada en vigor, y por otro lado al levantamiento de los ámbitos suspendidos por la citada Orden, solicitando, mediante acuerdo municipal de 29 de mayo de 2012, que la publicación de la normativa del PGOU se produjese de manera unificada, tras la aprobación definitiva de los dos documentos.

Estos dos documentos son aprobados respectivamente por Resolución de la Dirección General de Urbanismo de 22 de junio de 2012 y por Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de 18 de septiembre de 2012.

Tras la inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanís-ticos, el pasado 8 de noviembre se remite la normativa del PGOU de San Fernando al Servicio de Publicaciones del BOJA en soporte CD. Dicho Servicio, tras varios intentos de adecuar dicho texto refundido para su publicación en el BOJA (ahora en formato electrónico), se ve obligado a devolverlo por motivos técnicos, ya que los archivos informáticos facilitados impiden su tratamiento, a la vez que solicitan que los mismos se faciliten conforme a lo establecido en la normativa vigente para proceder a su publicación, lo cual se ha comunicado formalmente al Ayuntamiento.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha ofrecido la máxima colaboración de sus servicios técnicos al Ayuntamiento de San Fer-nando para que la normativa del PGOU pueda ser publicada y por tanto entre en vigor lo antes posible.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN