El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

sociedad

El invierno empieza con máximas superiores a los 20 grados

El invierno, que comienza este viernes en el Hemisferio norte a partir de las 12.12 horas, registrará temperaturas máximas superiores a los 20 grados mientras que once provincias estarán alerta por oleaje y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El invierno, que comienza este viernes en el Hemisferio norte a partir de las 12.12 horas, registrará temperaturas máximas superiores a los 20 grados mientras que once provincias estarán alerta por oleaje y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, Cantabria, Asturias, A Coriña, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Lugo, mientras que Asturias, Castellón, Valencia, Albacete, Teruel, A Coruña y Lugo también estarán en el mismo nivel de alerta pero por fuerte viento.

   En cuanto a las temperaturas, la máxima se prevé en Santa Cruz de Tenerife, donde se llegará a los 24 grados, seguida de Las Palmas con 23 y Murcia con 20. En general, los termómetros sufrirán un ligero o moderado ascenso en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto del país.

   Los cielos estarán muy nubosos en Galicia, con precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a disminuir en intensidad a lo largo de la jornada. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, principalmente del cuadrante noroeste, cantábrico oriental y Pirineos occidentales. Los cielos estarán poco nubosos en Baleares, Canarias, sureste y levante peninsular, con algún intervalo de nubes altas, con intervalos nubosos en el resto.

   La cota de nieve en la Península se situará en los 1.800 metros en la cantábrica al principio de la jornada, tendiendo a subir a lo largo del día y en los 1.500 metros en Pirineos al principio, tendiendo a subir.

   Habrá probabilidad de bancos de niebla en el interior de la mitad sur peninsular y en el sur de Castilla y León. Además, predominarán vientos flojos a moderados de componente oeste en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, cantábrico y zonas de la Comunidad Valenciana, mientras que en Canarias serán flojos a moderados de componente este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN