El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Pérez subraya que la Diputación, "siempre que Cáritas la necesite, estará a la altura de las circunstancias"

"Les ayudan a conseguir alimentación y ropa, pero también a pagar los recibos", ha señalado Sebastián Pérez para incidir en la importancia del "compromiso político y personal"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho entrega este sábado a Cáritas Diocesana de un cheque de ayuda con parte de los fondos que la Institución ha ahorrado como consecuencia de la renuncia a la paga extraordinaria de Navidad por parte de los corporativos y los cargos de confianza.

   En una visita a su sede en Granada, en la que ha estado acompañado de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, Pérez ha reseñado la labor de Cáritas y su "ejemplo de vocación de servicio por los demás" en una tarea que desempeñan "recibiendo a miles de familias en todas las parroquias" desde padres y madres con niños pequeños y que viven "el desempleo y situaciones dramáticas con graves problemas".

   "Les ayudan a conseguir alimentación y ropa, pero también a pagar los recibos", ha señalado Sebastián Pérez para incidir en la importancia del "compromiso político y personal" que ha querido plasmar su equipo de Gobierno con este gesto.

   "La Institución Provincial va a seguir colaborando siempre con ellos", ha indicado Sebastián Pérez, que ha añadido que "siempre que Cáritas necesite a la Institución Provincial, la Diputación va a estar a la altura de las circunstancias".

   Esta organización humanitaria reúne un amplio programa de actividades con los más desfavorecidos así como de formación e intervención social con minorías étnicas o jóvenes de familias sin recursos. En Navidad, lo completan con actividades especiales para ayudar a llevar estas fechas con una mayor dignidad a aquellos que más lo necesitan.

   El presidente de Cáritas Granada, José Martínez Vallejo, ha incidido, precisamente, tras agradecer a Sebastián Pérez la disponibilidad de la Diputación Provincial, en la importancia del programa de intervención con familias, muchas de clase media hasta la fecha y que hoy piden ayuda económica en organizaciones como Cáritas.

   Se trata de que "al tiempo que reciben la ayuda, estén tratando de recuperar su estatus y autoestima" a la par que "conocer un poco de economía doméstica" y aprender nociones básicas en la "escuela de padres" o en el apoyo escolar para los menores como "algo complementario en la promoción de la familia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN