El tiempo en: Sevilla

Jerez

Mejora los tiempos difíciles

En las 2003/04 y 2011/12 la diferencia con el descenso era tan solo de dos puntos y en la 2007/07 se estaba a cuatro de la permanencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El punto ante el Villarreal deja al Xerez a cinco puntos por encima del descenso. -

El Xerez ha terminado el año futbolístico con unos números no esperados por lo raquíticos, pero  con números que mejoran las temporadas difíciles que en los últimos años ha atravesado la entidad, exceptuando claro está los de la campaña 2007/08, la de la permanencia casi imposible que finalmente se logró con Esteban Vigo en el banquillo.
Tras el retorno en la temporada 2001/02 a Segunda, el primer ejercicio complicado llegó en la 2003/04, después de que en las dos anteriores el equipo estuviese galleando. Recorte presupuestario y el equipo que le costaba ganar. Primero Orúe y después la llegada de Esteban Vigo al banquillo, en su primera etapa en el Xerez. A la jornada 19 se llegó con los mismos puntos que ahora, 21, pero el descenso estaba únicamente a dos puntos cuando ahora se está a cinco.
Lo de la campaña 2007/08 fue de traca. Primero Miguel Ángel, llegó Casuco y el equipo seguía hundido y ya en la segunda vuelta, segunda etapa de Esteban, el cuadro reaccionó. A la jornada 19 se legó con únicamente 16, a cuatro de la permanencia que, en ese momento, marcaba el Polideportivo Ejido, que terminó bajando. Curioso era que el Granada 74 tenía 28 puntos y finalmente también descendió.
Y la tercera etapa difícil en esta presencia en la Liga de Fútbol Profesional llegó en el pasado ejercicio liguero. Primero Merino y luego Moreno. A la jornada 19 se llegó con un punto menos que este año, con 20, y, al igual que sucedió en la 2003/0 con solo dos puntos por encima del descenso.
Este año se ha llegado a la jornada 19 con21 puntos, pero cinco por encima del descenso que marcan equipos como el Mirandés y el Huesca, con 16 puntos, mientras que el Racing está con quince y el Hércules cierra la tabla con solo catorce.
En definitiva que el equipo, dentro de las malas temporadas, está en una situación más cómoda que en sus antecesoras, pero lógicamente tiene que apretar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN