El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Isla Mágica negociará con los sindicatos reducir el calendario de apertura

La dirección de la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha emplazado hoy a abrir una negociación para reducir el calendario de apertura en el 2013 con el objetivo de recortar gastos de personal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El parque temático -

La dirección de la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha emplazado hoy a abrir una negociación para reducir el calendario de apertura en el 2013 con el objetivo de recortar gastos de personal.

En declaraciones a Efe, la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez, ha acusado a la dirección de "echar la pelota en el tejado de los sindicatos", si bien ha expresado la voluntad de diálogo, aunque ha dejado claro que no aceptarán que el calendario se reduzca mucho sobre los 169 estipulados en convenio porque afectaría a las condiciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, ha advertido de que, si los trabajadores tienen que volver a hacer un esfuerzo, pedirán responsabilidades a la dirección de la empresa para que "rueden cabezas".

Entre tanto, continuarán adelante con las protestas y el próximo viernes acudirán al Ayuntamiento de Sevilla con motivo del debate de una moción, que presentará el PSOE, de apoyo a los trabajadores de Isla Mágica.

La representante sindical ha denunciado que la empresa, que hoy mismo les ha convocado a una reunión, no les haya dado ninguna pista sobre el calendario de apertura para el 2013, que habitualmente se conoce a finales de septiembre de cada año.

Ha explicado que del calendario de apertura de Isla Mágica dependen unos 300 trabajadores, ya que una parte mínima de la plantilla, unas ochenta personas, trabaja todo el año.

Además, es importante que no se rebajen los días de apertura para que los trabajadores de temporada tengan el tiempo necesario para poder cobrar el resto del año el subsidio por desempleo.

Ha reiterado la incertidumbre de los trabajadores sobre el futuro de Isla Mágica tras anunciar hace unos meses Caixabank, que se ha convertido en accionistas mayoritario (83 % del capital) tras fusionarse con Cajasol, que ha puesto a la venta el parque.

Por ello, ha reclamado a Caixabank que "dé la cara" y ponga a interlocutor valido en las negociaciones con los sindicatos sobre el futuro de Isla Mágica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN