El tiempo en: Sevilla

Almería

El alcalde de Fiñana afirma que con la muerte de la bebé "ha ocurrido lo que nadie deseaba"

"Soy incapaz de ponerme en el lugar de este joven para saber por qué lo ha hecho, pues no tiene ni pies ni cabeza", ha manifestado Montes, quien ha anunciado que va a convocar para este viernes un Pleno del Ayuntamiento extraordinario y urgente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de la localidad almeriense de Fiñana, Rafael Montes, ha lamentado el trágico desenlace a la desaparición de la bebé de tan solo 16 meses de edad ocurrida hace ahora una semana, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado por la Guardia Civil esta noche en una balsa de un paraje de la Comarca de Nacimiento. Para el primer edil, con la muerte de la niña "ha ocurrido lo que nadie deseaba".

   En declaraciones a Europa Press, Montes ha expresado su pesar por la trágica noticia porque "ha ocurrido lo que nadie deseaba". El alcalde de Fiñana, tras conocer la muerte de la bebé por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, ha mostrado su indignación ante los hechos presuntamente cometidos por Jonathan Moya González, compañero sentimental de la madre de la niña y detenido este jueves por la Guardia Civil como principal sospechoso del secuestro de la pequeña.

   "Soy incapaz de ponerme en el lugar de este joven para saber por qué lo ha hecho, pues no tiene ni pies ni cabeza", ha manifestado Montes, quien ha anunciado que va a convocar para este viernes un Pleno del Ayuntamiento extraordinario y urgente para determinar qué medidas tomar como repulsa por este trágico suceso.

   La Guardia Civil ha encontrado pasadas las 22,00 horas de este jueves el cuerpo sin vida de la bebé en una balsa de agua de la Comarca almeriense de Nacimiento. Agentes del Instituto Armado han podido hallar el cuerpo de la bebé después de que esta tarde detuviera en una finca de un familiar al joven de 25 años de edad Jonathan Moya González, pareja de la madre de la niña y principal sospechoso del secuestro de la pequeña hace ahora una semana. 

   Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y quien residía de manera habitual en el Camino Real de Abrucena aunque estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, ha declarado ante la Guardia Civil haber matado a la niña, dando la pista para iniciar la búsqueda del cadáver en el entorno donde desde hace días venían trabajando el operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comarca de Nacimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN