El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Valadez anuncia que se ha archivado ya la décima denuncia interpuesta contra él en su etapa como alcalde

Considera que todas las denuncias interpuestas corresponden "a una estrategia liderada por personas del PP y por afectados de la operación Astapa" con el fin de dañar su imagen pública y política.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

"Confío en que se cierre una página negra", de este modo se manifestaba el portavoz socialista, David Valadez, tras anunciar que la justicia ha vuelto a poner freno a la campaña de acoso y derribo sufrida por ex alcalde socialista.

En una comparecencia ante los medios ha dado a conocer la noticia de que el juzgado de primera instancia e instrucción Número Cinco de Estepona ha acordado el archivo y sobreseimiento de las diligencias abiertas contra su persona por los presuntos delitos societarios y de falsedad documental. Una denuncia que fue interpuesta por el ex Tesorero municipal, Félix Domínguez Pimienta, tras su jubilación como tesorero del ayuntamiento y, por consiguiente, su cese como liquidador de las sociedades municipales.

La jueza responsable de este juzgado se suma así a la petición formulada por el Ministerio Fiscal que, en escrito firmado el pasado 30 de octubre, aseguraba que “una vez concluida la fase de instrucción el Ministerio Fiscal entiende que no queda debidamente acreditada la perpetración del hecho delictivo, considerando como suficientes las diligencias practicadas por la señora instructora, emitiendo como conclusión que el alcalde en su condición de Presidente, y teniendo en cuenta las facultades que se le confieren, está legitimado en su condición de Presidente de las correspondientes sociedades municipales a llevar a cabo la decisión adoptada”.

A este décimo archivo se suman otros nueve producidos en los últimos meses. Así, aseguró que “la última denuncia que se me archivó se refería a los presuntos delitos de prevaricación y malversación por la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Estepona y la Unión Estepona Club de Fútbol.

Previamente se había archivado otra relativa al pago de las nóminas de los empleados municipales, contando con los informes favorables de la secretaría y la tesorería municipal, tras garantizarse en todo momento la reposición de los fondos que estaban utilizados para este fin.

Además, también se archivó otra denuncia relativa a las transferencias realizadas en dos meses del ayuntamiento a las empresas municipales para el pago de la nómina de los empleados.

Hay que sumar otras seis más. Entre ellas “en la que se le imputaba el delito de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito en relación a la construcción de una vivienda construida en el año 2004 cuando ni era alcalde ni concejal de Urbanismo”.

Además se archivó la denuncia interpuesta por el pago de las obras de las calles Caridad y Málaga con dinero del Patrimonio Municipal del Suelo y la denuncia presentada por el PP por un presunto delito penal por “retrasar” –según los populares-, “conscientemente la aplicación del acuerdo de pleno que acordó la eliminación de las tasas de basura, alcantarillado y licencia de apertura de establecimiento con el fin de que no se llevara a cabo”. En este último caso, la justicia ha archivado la denuncia hasta en dos ocasiones.

También se archivó la denuncia presentada contra el Ayuntamiento por los delitos de prevaricación por omisión debido a la emisión de ruidos contaminantes, realizados por algunos establecimientos de hostelería ubicados en el Puerto de Estepona, al entender que el ayuntamiento no realizaba intervenciones para paliar la situación. Sin embargo, la denuncia también fue archivada debido a que la Fiscalía entendía que no podía decirse que el ayuntamiento haya estado inactivo tras el examen de la abundante documentación remitida por el consistorio.

Por último, la Justicia archivó una denuncia interpuesta contra el ex alcalde socialista por el vertido de aguas fecales junto al club de tenis de Estepona.

Según David Valadez, todo se debe "a una estrategia liderada por personas del PP y por afectados de la operación Astapa" con el fin de dañar su imagen pública y política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN