El tiempo en: Sevilla
Miércoles 26/06/2024  

Sevilla

Heridos de arma dos vecinos al intentar detener a unos atracadores

Dos vecinos de Salteras (Sevilla) resultaron heridos de bala, uno con munición real y otro de fogueo, al intentar detener a dos atracadores que minutos antes habían asaltado una vivienda, de donde se llevaron mil euros tras amenazar a su propietario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dos vecinos de Salteras (Sevilla) resultaron heridos de bala, uno con munición real y otro de fogueo, al intentar detener a dos atracadores que minutos antes habían asaltado una vivienda, de donde se llevaron mil euros tras amenazar a su propietario.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy a Efe de que el suceso ocurrió ayer hacia las 18 horas, cuando toda la localidad de Salteras estaba pendiente de la cabalgata de Reyes Magos y los dos asaltantes penetraron en el domicilio de un empresario.

Los atracadores le amenazaron para que abriese la caja fuerte, de donde consiguieron apoderarse de mil euros.

El empresario pidió auxilio y entonces entraron en la vivienda dos familiares suyos, ante lo cual los asaltantes optaron por salir huyendo a bordo de un ciclomotor que habían dejado aparcado en la calle.

Los vecinos oyeron gritos en la vivienda e intentaron interceptar a los atracadores, momento en el que éstos abrieron fuego y alcanzaron a dos de ellos.

Según las fuentes, los dos heridos fueron trasladados a un hospital, donde los médicos les extrajeron los proyectiles, uno de ellos de munición real y el otro de fogueo, aunque su estado no reviste gravedad.

El empresario atracado, según las fuentes, es de avanzada edad y los asaltantes sabían que manejaba dinero, por lo que el móvil del asalto era posiblemente el robo.

Los atracadores consiguieron finalmente darse a la fuga y los vecinos no tomaron la matrícula de su ciclomotor, por lo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación para intentar su identificación y localización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN