El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ruiz (PA) “Los trabajadores no pueden quedar en la cuneta por los intereses mercantilistas de Roca”

El PA defiende que “la industria y el empleo de Andalucía no tienen que ser los perdedores”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista ha mostrado hoy su respaldo a los trabajadores de la factoría Roca de Alcalá de Guadaíra, que hoy han abandonado su encierro en la Catedral de Sevilla para iniciar una huelga indefinida.

Los andalucistas se han sumado al caluroso recibimiento dado a los trabajadores a su salida de la catedral. Entre la amplia representación, han estado presentes el secretario provincial, Manuel Visglerio, la secretaria local, Lola Dávila y su homólogo de Juventudes Andalucistas (JJAA), Pablo Peñuela, o la cineasta Pilar Távora. Al frente de ellos han estado el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, que ha declarado que “una empresa que tiene un beneficio de más de 20 millones de euros reconocido por ella misma, no puede darnos a los andaluces este regalo de reyes tan propio en estos tiempos”.

También, el líder de los andalucistas, ha expuesto que “nos ponemos en la piel de los 228 trabajadores con una media de edad que hace muy difícil su reinserción laboral, más todavía en estos momentos” y ha insistido en “la mano de obra cualificada y productiva que tiene la factoría alcalareña, con una plantilla que ha hecho de Roca su propia casa, mientras ahora ésta quiere que se queden en la cuneta por intereses mercantilistas”.

Asimismo, acompañando a Ruiz ha asistido también la portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, manifestando su apoyo “y el de los vecinos de Alcalá que sienten la factoría como un elemento más de nuestra ciudad”. Igualmente Aquino ha lamentado “la intención de cerrar una fábrica histórica” y ha reconocido que “los tiempos son difíciles, pero la viabilidad de Roca es posible y Roca no se va a cerrar”.

Finalmente ambos dirigentes han expuesto que “los andalucistas vamos a seguir al lado de los trabajadores, respaldándolos para que la industria y el empleo en Andalucía no sean los perdedores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN