Fran Ocaña es un joven artista isleño de nuevo cuño que poco a poco intenta abrirse camino en el difícil mundo de la música. El primer paso lo dará el próximo sábado en el Real Teatro de Las Cortes presentado en sociedad su primer disco titulado Llegó la hora con un espectáculo propio y en el que contará con la colaboración de Joana Jiménez. Las entradas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta y al calor de su gente tratará de lucirse con su primer trabajo de estilo flamenco-pop y que cuenta con tres rumbas, tres tangos, tres bulerías y un tanguillo de Cádiz, compuestos todos por el autor isleño Miguel Cabrera, "que me abrió las puertas de su casa desde el primer día".
Ocaña señala que todo comenzó a gestarse hace cinco o seis meses cuando grabó el disco en Sevilla "con un dinerillo que tenía ahorrado" hasta que marca discográfico se fijó en él y "aquí estoy".
Para él cantar en el Real Teatro de Las Cortes será un "sueño hecho realidad. Canté en él cuando tenía doce años en un homenaje a Chato de La Isla y recuerdo que ese día no paraba de repetirme a mi mismo que cuándo podría llevar mi propio espectáculo a Las Cortes. Gracias a Dios ese día llegará este sábado".
Lleva desde los cuatro años cantando por distintas peñas flamencas "y todo el que me conoce sabe que siempre me ha gustado cantar y que incluso no me importaba hacerlo en voz alta cuando iba por la calle". Sobre las críticas que ha recibido por su primer trabajo señala que "todo el que lo ha escuchado me dice que tiene un estilo propio, que es una voz distinta".
Le acompañarán el sábado sobre las tablas un total de once músicos, entre los que se encuentran Juani de La Isla, guitarrista de El Barrio, y Jesús Guerrero, que acompaña a Miguel Poveda. Diego Magallanes estará al piano; Juan Lara en la batería; Salvador Otero al bajo; Kiko Soba y Dani Gallego con la caja; y Raúl Cabrera y Chipi harán los coros.
Fran Ocaña agradeció a la Delegación Municipal de Cultura el hecho de haberle abierto las puertas del Real Teatro de Las Cortes y por dicho motivo le hizo entrega al delegado general del área, Francisco Romero, de un cd de su primer trabajo en señal de agradecimiento.