El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La próxima semana se impartirá en el Edificio Joven un curso de redes sociales dirigido a empresas y comercios

De carácter gratuito, se impartirá del 14 al 17 de enero, y las inscripciones pueden realizarse en el Edificio Joven (Cruz del Coto, 15) o en el teléfono 953 58 71 25

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

            El Ayuntamiento de Alcalá la Real impartirá la próxima semana un curso de introducción a las redes sociales dirigido especialmente a empresas locales y comercios, aunque está abierto a cualquier persona. El mismo tendrá lugar del 14 al 17 de enero en el Edificio Joven y las inscripciones, de carácter gratuito, se pueden hacer en estas instalaciones municipales, situadas en la calle Cruz del Coto, 15, tfno 953 58 71 25.

 

            El período formativo se inscribe en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de voluntariado promovida por la Junta de Andalucía que pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) a toda la sociedad andaluza.


            El curso, organizado por el área municipal de Nuevas Tecnologías, abordará en doce horas cuestiones como la definición, características e identidad digital de los “social media”, la definición y causas de las redes sociales, principales características, aplicabilidad, tipos, etc. También se tratarán las redes sociales personales y lúdicas que aporta facebook así como sus aplicaciones gratuitas, sus peligros y protección de datos. Por último el curso analizará la red twitter, se podrán crear cuentas en esta red social, configurar el perfil, así como las aplicaciones, peligros y protección de datos. Se tocarán también redes como youtube, google, flickr, myspace, tuenti, etc.

 

            La concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Alba Gálvez, ha animado a la inscripción en este curso “pues las redes sociales se están conformando como un instrumento eficaz de comunicación, por lo que el Ayuntamiento pretende formar a distintos colectivos, entre otros al de empresas y comercios, al que va destinado especialmente este curso, si bien puede inscribirse cualquier persona”.  

 

            El Ayuntamiento de Alcalá la Real dispone de perfiles en facebook y twitter desde el pasado mes de octubre, una nueva vía de comunicación con la ciudadanía alcalaína y las personas que se interesen por Alcalá en cualquier lugar.

            Se trata de nuevas vías de comunicación del Ayuntamiento alcalaíno en dos de las redes sociales más utilizadas en el mundo: facebook- Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real- y twitter- @Alcala_la_Real. Hasta el momento el perfil del Ayuntamiento en facebook cuenta con unos 2.400 amigos y el de twitter con 264 seguidores. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN