El tiempo en: Sevilla

Málaga

Conejo considera que la marcha de Peñalver es "un fracaso" de Bendodo

"Peñalver llegó a la Diputación como fichaje estrella del presidente y sale por la puerta de atrás, tras ser incapaz de hacer el trabajo para el que se le contrató, que era gestionar los recursos humanos", ha asegurado Conejo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conejo, a la izquierda, en rueda de prensa -

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que la dimisión del director general de Recursos Humanos del ente supramunicipal, Antonio Peñalver, "es un fracaso del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo".

   "Peñalver llegó a la Diputación como fichaje estrella del presidente y sale por la puerta de atrás, tras ser incapaz de hacer el trabajo para el que se le contrató, que era gestionar los recursos humanos", ha asegurado Conejo.

   Según el portavoz socialista, el director de personal "se va sin conseguir el acuerdo del convenio colectivo y dejando una gestión caótica que ha irritado al mismo tiempo a grupos de la oposición, sindicatos y empleados de la institución".

   Además, ha propuesto a Bendodo que cubra la plaza que deja vacante Peñalver con un funcionario de la misma Diputación, "tal y como ocurrió con la anterior corporación socialista". "De esta forma, la institución se ahorraría los 95.000 euros que ganaba Peñalver", ha añadido.

   En este sentido, ha asegurado que "Peñalver no podía dirigir, sólo podía asesorar, ya que era un cargo elegido a dedo", al tiempo que ha apostillado que "ha estado permanentemente extralimitándose de sus funciones".

   Para Conejo, esta dimisión ha puesto de manifiesto, una vez más, que "los fichajes de Bendodo no funcionan". "Peñalver sale de la Diputación poco después de que otros dos de esos fichajes estrellas, López Nieto y Salomón Castiel, lo hicieran del Área de Cultura y Deportes", ha agregado.

  "Al primero le han tenido que crear un chiringuito sin ningún sentido como es la Oficina de Alcaldes y al segundo lo han puesto al frente de un proyecto cultural --La Térmica-- que ya no depende de Cultura", ha detallado.

   Por último, ha asegurado, "esta situación está generando un mal clima en el equipo de gobierno del PP y en la propia Diputación". "Los cargos de confianza tienen más poder y capacidad de decisión que los diputados. Aunque, insisto, por ley sólo pueden asesorar", ha concluido Conejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN