El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El periodo de consulta del ERE de Urbaser, que supone 25 despidos, concluye sin acuerdo

El comité de empresa, según explica, denunciará el ERE "porque no está bien planteado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La reunión entre la dirección de la empresa Urbaser, concesionaria del mantenimiento y limpieza de parques y jardines de Huelva capital, y el comité de empresa ha culminado este jueves sin acuerdo entre las partes sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, por lo que, según los trabajadores, el periodo de consultas, que finaliza el día 20 de enero, se cerrará sin una solución para evitar los 25 despidos de la plantilla.

   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Guillermo Ruiz, quien ha señalado que el periodo de consultas finaliza "sin acuerdos" y, aunque legalmente este periodo concluye el día 20, no habrá más reuniones.

   En este sentido, ha anunciado que los trabajadores denunciarán el ERE, que supondrá el despido de 25 trabajadores de una plantilla de 90, "porque no está bien planteado". No obstante, descarta movilizaciones, sino que seguirán dando a conocer sus reivindicaciones a través de los medios.

   "Si el Ayuntamiento no tiene dinero, cómo le vamos a reclamar más dinero. Para que vamos a montar jaleo", reconoce Ruiz, recordando que el contrato de adjudicación fue por valor de 3,5 millones de euros, sin embargo en el último año se ha rebajado hasta los 2,6, casi un millón de euros menos para la realización de este servicio.

   De otro lado, el presidente del comité de empresa ha explicado que la empresa ha rechazado su propuesta de "la temporalidad de las acciones", esto es, trasladar en el tiempo las medidas; así como la posibilidad de la modalidad de contratos fijos-discontinuos.

   La empresa podrá hacer efectivo el ERE el día que estime a partir del 20 de enero, cuando se abre un periodo hasta el día 31 para presentar en la Delegación de Empleo la resolución del periodo de consultas, esto es, el desacuerdo entre las partes.

   Hay que recordar que a finales de 2011 la empresa aplicó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con una duración de seis meses y que afectó a los dos primeros a la totalidad de la plantilla, ya que fue al tercer mes cuando los trabajadores fueron incorporándose paulatinamente a sus puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN