El tiempo en: Sevilla

Jerez

IU pedirá al Ministerio de Fomento la supresión del peaje en la AP-4

El portavoz de IU, Pedro Romero, lamenta que los sucesivos gobiernos centrales no hayan sido capaces de acabar con este arancel y recuerda que es la única provincia ruta rápida alternativa con Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo de Izquierda Unida en la Diputación provincial de Cádiz defenderá la próxima semana una moción en la que pide al Pleno el rechazo a la subida del peaje de la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz, a la vez que pide que se inste al Ministerio de Fomento a la supresión definitiva de la tarifa de dicho peaje, alegando como baza principal, “la grave situación económica que atraviesa la provincia de Cádiz” y al “dato dramático” que suponen los más de 200.000 parados con que cuenta la provincia.

El portavoz de Izquierda Unida, el diputado Pedro Romero, lamenta la nueva subida aplicada a la tarifa del peaje entre Cádiz y Sevilla, “la tercera en menos de seis de meses” y que supone que “a día de hoy, viajar de Cádiz a la capital andaluza por la única vía rápida disponible le cuesta a un turismo 7,15 euros y hasta 13,95 euros al conductor de un vehículo pesado, lo que supone un 2,87% más que en diciembre de 2012”.

El diputado alude a la “fuerte demanda social, abanderada por Izquierda Unida y por numerosas instituciones públicas, agentes sociales y económicos, asociaciones de usuarios y formaciones políticas, que consideramos que el mantenimiento del peaje y ahora el incremento de la tarifa suponen un freno y un obstáculo para el desarrollo socioeconómico de la provincia, así como un impuesto añadido para posibles inversores”.

Romero considera que la situación actual, “más que nunca” sería motivo suficiente como para acabar de manera definitiva con el arancel que deben pagar los gaditanos para comunicarse con el resto de Andalucía y afirma que “ha sido una verdadera lástima que los sucesivos gobiernos centrales no hayan sido capaces de suprimir este peaje, prorrogando una y otra vez la concesión administrativa a la empresa Aumar, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2019, siendo la única provincia de Andalucía que no tiene una autovía alternativa gratuita que la una con Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN