La Sección Sindical hace pública la indignación que provoca entre una plantilla “que se está viendo condenada a pagar con su sacrificio personal los desmanes de unos y la incompetencia de otros”.
“No tienen suficiente con incumplir con sus obligaciones salariales, sino que además se han cargado de un plumazo la negociación colectiva desarrollada en este ayuntamiento durante las últimas décadas”
La Sección Sindical de CCOO anuncia igualmente que su sindicato está estudiando la puesta en marcha de acciones jurídicas y sindicales contra las posibles medidas en recortes salariales, a la vez que hacemos un llamamiento a la Alcaldesa con referencia a la RPT, ya que esta es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño del puesto, el nivel de responsabilidad, condiciones específicas o especiales, la jornada etc…. y nunca para recortar salarios.
“Mientras algunos estamos trabajando para abrir puertas para la financiación que requiere esta institución, en referencia a las gestiones que hemos venido realizando ante la Junta de Andalucía para reclamar una financiación extraordinaria, otros nos han suspendido el convenio colectivo en el pleno del 4 de octubre de 2012, y exigimos la apertura de una mesa de negociación.
Desde la Sección Sindical CCOO animamos a los trabajadores municipales a acudir a la concentración convocada por la ´´MESA DE TRABAJO POR LA LINEA, el próximo viernes 25 de Enero.