El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gordillo, protagonista por un día

Zoido anuncia que parará las multas a viviendas “alegales” y Espadas adelanta la apertura del nuevo centro de salud de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La barriada de El Gordillo fue ayer protagonista de la actualidad de los políticos sevillanos tras la visita del alcalde, que anunció que parará las multas a las viviendas “alegales” del barrio, y del portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, que adelantó el anuncio de la Junta de que el nuevo centro de salud estará operativo en marzo.

Asi, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido anunció ayer que llevará una propuesta urgente al Pleno para parar las sanciones disciplinarias urbanísticas en las viviendas irregulares de la barriada, mientras que Urbanismo trabajará con los vecinos de forma "individualizada" para regularizar la situación.

Además, ha avanzado la realización de una actuación coordinada para terminar con la ocupación por parte de unas 300 personas de unas instalaciones abandonadas en terrenos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en la misma zona.

Zoido, que se ha reunido con la Asociación de Vecinos Los Girasoles, ha explicado que estas viviendas, construidas hace hasta 50 años, se encuentran en una situación "alegal" y que Urbanismo solicitaba su derribo y multas de entre 18.000 y 90.000 euros, aunque se quiere buscar soluciones “singularizadas” tras la aprobación de la moción en el Pleno.

"No queremos que sea esta paralización una voluntad o una decisión política, sino que tenga respaldo jurídico, por lo que se llevará al Pleno", añadía el alcalde.

A esta acción, ha sumado la realización de un dispositivo conjunto con diferentes delegaciones municipales, AENA y la Subdelegación del Gobierno para actuar ante la ocupación de unas 300 personas, mayoritariamente rumanas, de unos terrenos de AENA y que está "afectando a la convivencia" con vecinos de este barrio. "Seguiremos con la actuación social, porque hay muchos niños, pero este asentamiento tiene que desaparecer", sentencia.

Por su parte, Espadas, que acudía a la barriada acompañada de la delegada territorial de Salud, Francisca Díaz, adelantaba la apertura del nuevo consultorio médico, sólo pendiente de las autorizaciones pertinentes por parte del Ayuntamiento, para el mes de marzo en su visita a las instalaciones, en las que se han invertido 98.000 euros para habilitar el inmueble, cedido al distrito por la asociación El Gordillo.

"Es uno de los temas que dependían de la Consejería de Salud y que considerábamos prioritarios. Es una demanda justa de los vecinos que tiene ahora la respuesta adecuada", decía Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN