El preconcurso de acreedores del grupo turístico Orizonia también ha salpicado a Jerez después de que la oficina de la agencia de viajes Vibo (Plaza Esteve), que pertenece a este grupo y que ahora está abocada al cierre, hubiera reservado varios viajes a clientes jerezanos.
Álvaro Corona, trabajador de esta agencia desde hace 12 años, se enteró por la prensa hace apenas un día de este desenlace. Ahora, lo que más le preocupa a él y a su compañera, que posiblemente se irán al paro, es “reubicar” en otros mayoristas a las personas que confiaron en sus servicios para viajar tras haber abonado una reserva previa.
Es el caso de un matrimonio con dos hijos que habían dado un dinero a depósito para viajar a Eurodisney aprovechando una oferta de unos precios “buenísimos” de los que seguramente no podrán beneficiarse. Todo lo contrario, como explica, seguramente “tendrán que pagar un poco más”.
De la misma forma, también están en contacto con el Imserso para hacer lo propio con viajes culturales reservados por los mayores de la ciudad.