En caso de que la delegación no responda a las demandas del AMPA, “los alumnos dejarán de asistir inmediatamente a clase”, manifestó el presidente del AMPA, Carlos Bezares, quien mostró su gran preocupación por la situación actual, considerando necesaria la presencia de vigilantes en el colegio mientras no se solucionen las ocupaciones ilegales.
Juicios
En el juicio rápido celebrado el pasado martes, el juez decidió que de forma voluntaria, los ocupantes desalojen voluntariamente las casas en un plazo de dos semanas. En caso de que finalice el plazo y las viviendas continúen ocupadas, el juez procederá a decretar la orden de desahucio y se emplearán medidas para hacerla efectiva.
No obstante, el próximo día 3 de marzo está previsto que los ocupantes de las viviendas declaren en el juzgado de lo penal por la misma denuncia interpuesta por el Ayuntamiento.
Por otro lado, el juicio previsto ayer en los juzgados de San Roque por las supuestas agresiones verbales sufridas por miembros del AMPA a manos de una de las ocupantes de las viviendas y un familiar de la misma a la salida del pleno celebrado el pasado día 2 de febrero, fue finalmente aplazado, además de haberse bajado la amenaza de delito a falta.
Asimismo, el día 10 de marzo será la próxima fecha prevista para la celebración del juicio.