El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PP pide a Quintana que “pase a la acción” en el arreglo del vaso terapéutico del ‘Reina Sofía’

Para Ana Corredera, lo que la parlamentaria de IU tiene que hacer es "exigir a sus socios de gobierno que de una vez por todas arreglen" esta instalación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del Partido Popular, Ana Corredera, ha pedido a la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Lola Quintana que “pase a la acción” en el arreglo del vaso terapéutico del Colegio ‘Reina Sofía’ que los padres de los alumnos del centro llevan ya cinco años demandando a la Junta de Andalucía.

Para la parlamentaria del PP, dado que el partido de Quintana forma parte del “bipartito” que gobierna la Junta, “más que una pregunta parlamentaria, lo que debe hacer es exigir a sus socios de gobierno que de una vez por todas arreglen el vaso terapéutico de este centro”.

Como ha recordado en un comunicado, esta pequeña piscina nunca se ha utilizado ya que la caldera con la que cuenta tiene una adecuación superior al volumen de agua del vaso, lo que provoca que se caliente demasiado el agua del vaso, “una situación que la Junta no ha sido capaz de arreglar en todo este tiempo”.

En su momento los populares ya plantearon la solución de cambiar esta caldera por otra que puede haber en cualquier otro centro o instalación de Andalucía, “por lo que se trata simplemente de realizar una gestión administrativa”. Además, aseguran de que ya existe una caldera como la que se necesita en este vaso, que es propiedad de la Junta y que además no se utiliza “por lo que lo que debe hacer la señora Quintana es exigir un mínimo de voluntad política para solucionar definitivamente el problema y no quedarse tan solo en el anuncio de una fecha”.

“Los miembros del PSOE llevan años sin ser capaces de dar una solución a los padres de estos alumnos, pero parece que Izquierda Unida tampoco va a ser capaz de hacerlo”, ha manifestado Corredera en la nota, en la que también ha mostrado su deseo de que pronto se pueda dar una respuesta real a estos padres.


Para la delegación provincial de Educación de la Junta, la solución está en el cambio de una válvula para que se pueda emplear esta instalación. Sin embargo, a pesar de que su responsable, Patricia Alba, ya comentó a finales de noviembre que en semanas habría una solución, los padres aún no han visto los resultados de este compromiso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN