El tiempo en: Sevilla

Antequera

La Diputación exige a la Junta que concierte las plazas de las residencias de mayores de Antequera y Archidona

La vicepresidencia tercera del organismo provincial, Ana Mata pide “coherencia”al PSOE y recuerda a que el Gobierno andaluz es la institución competente en esta materia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidencia tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha exigido a la Junta de Andalucía que concierte las plazas de las residencias de mayores de La Vega, en Antequera, y San Carlos, en Archidona, ya que la atención a este colectivo es competencia del Gobierno andaluz desde que entró en vigor la Ley de Dependencia en el año 2007.

En este sentido, le ha pedido “coherencia” al portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y le ha instado a que se dirija a la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social para que “cumpla con su obligación y se haga cargo de los mayores de la provincia”.

Mata, quien ha afirmado que las dos residencias de mayores siguen funcionando gracias al “compromiso” del equipo de gobierno del Partido Popular, ha recordado que la Ley de Dependencia establece en su articulado la atención a las personas con dependencia a través de una cartera de servicios y recursos establecidos, según el capítulo II de la citada Ley, y con competencia exclusiva por la Comunidad Autónoma.


“El PSOE sigue dando la espalda a los mayores y no asume sus responsabilidades con este colectivo”, ha lamentado la vicepresidenta, quien ha recordado que la Diputación de Málaga ha mantenido en sus presupuestos para 2013 la cifra destinada a políticas sociales, que se eleva a 27 millones de euros.

Coste
Como ha recordado Mata, la Diputación de Málaga asume el coste en exclusiva de un total de 184 personas que deberían estar acogidas bajo el paraguas de la Ley de Dependencia, por las que la institución provincial debería percibir más de 4,1 millones de euros al año.

Según vicepresidencia tercera de la Diputación, la institución provincial estaría “encantada” de aumentar la ocupación de las dos residencias de mayores, por lo que ha pedido a Conejo que medie ante sus compañeros de partido para que concierte más plazas de mayores en estos centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN