De esta forma, son los propios profesores de otros cursos los que están sustituyendo provisionalmente a la maestra de baja. “Hay horas en las que los pequeños no pueden dar clases porque el resto del profesorado está ocupado con sus respectivos grupos, y sólo cuando tiene una hora libre puede atenderlos”, ha insistido Lorente, quien ha manifestado que “este problema, a la larga, puede provocar que se multipliquen los casos de absentismo escolar”.
Lucha incesante
Pero las protestas de los padres no sólo se han llevado a las puertas del centro educativo, puesto que ya solicitaron por escrito un sustituto al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. “Entregamos un escrito con la firma de los 178 padres que conforman la AMPA y la única respuesta ha sido poner un sustituto de inglés, pero no uno de cuarto de Primaria”, ha aclarado el portavoz de los padres y madres de alumnos, quien lamenta la falta de respuesta de la Administración, que sigue sin responder.
Hay que recordar que el profesorado del CEIP Las Albinas ya ha sufrido dos bajas más en lo que va de curso escolar. Una de las profesoras afectadas ya ha regresado a su puesto de trabajo, mientras que ha asignado un sustituto al profesor de Inglés.