El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La productividad también reclasificará a los bomberos

Sindicatos y Consistorio pactan que la adecuación de categorías se haga con cargo al complemento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla; CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), han firmado este jueves con el Gobierno municipal el acuerdo correspondiente a la reclasificación de categorías profesionales del servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios, según ha informado a Europa Press Juan Carlos Bernabé, líder del SPB.
Gracias a este acuerdo, prácticamente el 90 por ciento de los miembros del cuerpo de Bomberos disfrutarán de un incremento retributivo acorde con la categoría C1 que les fue reconocida, si bien tal aspecto implicará una reducción de las productividades que realizan y cobran estos funcionarios.

El dinero necesario para consumar en el plano retributivo la reclasificación de categorías profesionales del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios, extremo acordado a través del incremento de un complemento económico de estos funcionarios, pero no de la masa salarial directa, será detraído de la partida destinada a los planes de productividad de dicho servicio, según ha manifestado Juan Carlos Bernabé.

Se trata, así, de un acuerdos “exactamente” en los mismos términos que el correspondiente a la actualización retributiva relativa a la reclasificación de categorías profesionales del Cuerpo de Policía Local, primero pactado en este sentido.

Dado que este acuerdo implica un incremento retributivo, pero a la vez una reorganización de las productividades con la rebaja de los servicios extraordinarios prestados y cobrados por los funcionarios, Juan Carlos Bernabé admite que, en términos económicos, “es lo comido por lo servido”.

No obstante, ha defendido de que gracias a este acuerdo, estos funcionarios comenzarán a percibir como “concepto fijo” unas cantidades que, hasta ahora, “dependían de cuestiones aleatorias”. Juan Carlos Bernabé, de cualquier modo, se ha manifestado satisfecho del acuerdo alcanzado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN