El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Las huertas sociales se pondrán en marcha en terrenos del antiguo albergue

El Ayuntamiento quiere aprobar la iniciativa en el próximo pleno, tras el acuerdo alcanzado con la plataforma Antequera 15M, que harán listas con las solicitudes de aquellas personas que soliciten un espacio de siembra y se otorgará en función de la necesidad de cada familia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la plataforma durante la ocupación de unos terrenos para poner en marcha el proyecto -

Terrenos del antiguo albergue junto a los jardines del  Corazón de Jesús acogerán las huertas sociales de Antequera que quiere poner en marcha la plataforma 15M. La iniciativa se espera aprobar en el próximo pleno ordinario,  tras el acuerdo alcanzado entre el alcalde, Manuel Barón, y los representantes de la plataforma, en una reunión después de que los integrantes de este colectivo ocuparan hace unos días un terreno sin edificar para reivindicar la puesta en marcha de este proyecto.

El espacio para la siembra se habilitará por parte del propio Consistorio, que además pondría el suministro de agua. Por su parte, las semillas se pedirán a un banco que ya existe para tales iniciativas.

Entre las condiciones acordadas entre ambas partes, está que entre un 10-15% de la cosecha sea donada al banco de alimentos. Además los responsables de los huertos deben atender las posibles visitas de colegios o entidades que quieran conocer el proyecto. Otra de las condiciones, que ya se reflejaba en el proyecto inicial que presentó la plataforma, es que el cultivo será totalmente ecológico.

Serán los miembros de la plataforma los que harán listas con las solicitudes de aquellas personas que soliciten un espacio de siembra y se otorgará en función de la necesidad de cada familia.
Desde el colectivo del 15M se mostraron muy satisfechos por la colaboración que ha mostrado en este encuentro el regidor y esperan que en un periodo corto de tiempo este proyecto pueda ser una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN