Esta resolución se tomó durante la reunión que celebraron en la tarde del jueves la responsable de este área, María José Cabeza de Vaca, con una representación de los minoristas, además de con dos de las empresas instaladoras que se ocupan de los puestos, firmas que han sido contratadas por los propios comerciantes. En el encuentro se analizó la marcha de los trabajos, los municipales y los que corresponden a los minoristas, así como se pusieron sobre la mesa algunas fechas concretas para la inauguración, aunque no se decidió definitivamente, sólo que ésta se fijará para los primeros días de marzo.
Traslado de la OMIC
Además de los puestos, situados en la planta baja, en las instalaciones se ubicarán los trabajadores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), actualmente en la calle Jesús Nazareno. En este punto de atención municipal trabajan una técnico de consumo, una jefa de negociado, una veterinaria y siete auxiliares.
Para la delegada de Mercados, la labor realizada por el Ayuntamiento está llegando a su fin. “Los minoristas y los chiclaneros están a unos días de ver cómo pasan a disponer de unas excelentes instalaciones, amplias, cómodas, con más servicios, junto a la plaza de Las Bodegas. Creo que el trabajo que se inició ha valido la pena, porque el resultado, y eso lo podrán comprobar todos los chiclaneros, ha sido magnífico”, manifestó Cabeza de Vaca.