El extoxicómano vigués David Reboredo ha salido este lunes de la prisión pontevedresa de A Lama, tras obtener un régimen de internamiento mixto, similar al tercer grado, y dos días después de que el Consejo de Ministros aprobase el indulto para una de las dos condenas que cumple.
Según ha confirmado a Europa Press el abogado Guillermo Presa, David Reboredo ha abandonado la cárcel sobre las 9.30 horas y deberá ingresar a las 16.30 horas en el Centro de Inserción Social (CIS) 'Carmen Avendaño' de la Avenida de Madrid.
Presa ha explicado que la salida de prisión de Reboredo se debe a una decisión de Instituciones Penitenciarias, que ha optado por aplicarle "un régimen mixto, entre el segundo y tercer grado". No obstante, el letrado ha señalado que "aún falta por concretar cómo se aplicará", para saber si tiene que dormir todos los días en el CIS de la Avenida de Madrid, si puede pasar los fines de semana completos en su casa y otros aspectos.
Asimismo, David Reboredo sigue pendiente de la solicitud de indulto por otra condena, ya que ingresó en prisión por dos penas de tres años y medio de cárcel. Por una de esas condenas ya ha recibido un indulto parcial, ya que se sustituyó el tiempo de cárcel por una multa de dos años a razón de dos euros al día.