La Sección Novena de la Audiencia de Málaga ha suspendido el juicio previsto este lunes por la supuesta estafa de 210.000 euros sufrida por el exjugador de fútbol Salva Ballesta, en relación con una operación inmobiliaria, y ha acordado remitir la causa al juzgado de instrucción, según han informado fuentes judiciales, para la práctica de más pruebas, en concreto una pericial caligráfica sobre la existencia de un posible delito de falsedad.
Los hechos tuvieron lugar en 2008. Según han informado las fuentes, el acusado habría contactado con el exfutbolista, ofreciéndole la posibilidad de ganar dinero participando en un negocio relacionado con una promoción de viviendas en construcción, "haciéndole creer" que la entidad financiera las estaba ejecutando por incumplimiento hipotecario e instando a que depositara dicha cantidad en una cuenta para aparentar solvencia económica.
Pero, han explicado, días más tarde, el acusado, según las acusaciones, habría conseguido un cheque contra la cuenta del perjudicado por importe de 210.000 euros a favor de una empresa. Además, posteriormente, expidió a la víctima un pagaré para recuperar su dinero, pero cuando fue a cobrarlo "carecía de fondos", han indicado las fuentes, quienes han apuntado que la representación de Ballesta acusa tanto por estafa como por falsedad.