La embarcación de Salvamento Marítimo "Gadir", con base en Ceuta, ha rescatado a seis inmigrantes subsaharianos que viajaban en una barca a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar y que se suman a otros seis interceptados por la Guardia Civil esta misma mañana.
Según han informado a Efe fuentes de este servicio, el rescate se ha producido a las 05.00 horas cuando el Centro de Control de Tarifa Tráfico (Cádiz) alertó de una embarcación a la deriva a dos millas y media al norte de Punta Leona.
La embarcación de Salvamento acudió en auxilio de los inmigrantes, que viajaban en una pequeña balsa playera que tenía dificultades para navegar debido al mal tiempo.
Los seis inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta intervención se suma a la llevada a cabo por la Guardia Civil también esta mañana la que se rescató a otros seis inmigrantes subsaharianos -cinco de ellos se lanzaron al mar para no ser detenidos- que intentaban llegar a Ceuta en una barca.