El tiempo en: Sevilla

Córdoba

Se enfrenta a cerca de cuatro años de prisión por golpear con un adoquín a un policía nacional

Una vez que los agentes se entrevistaron con la mujer, ésta les indicó el lugar donde se hallaba el acusado, que en esos momentos estaba en compañía de otros individuos junto a una hoguera en las proximidades de la vivienda, por lo que los agentes se dirigieron hacia el mismo para identificarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio Público solicita una pena de un total de tres años y nueve meses de prisión para un hombre, acusado de la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y una falta de lesiones, tras supuestamente golpear con un adoquín en el cuello y una mano a un Policía Nacional, en Córdoba.

   Según detalla la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 23,20 horas del día 9 de enero de 2010, reclamaron la presencia de una dotación policial en un domicilio de una calle de la capital cordobesa, donde "una vecina estaba siendo objeto de molestias por parte de su marido", en este caso el procesado.

   Una vez que los agentes se entrevistaron con la mujer, ésta les indicó el lugar donde se hallaba el acusado, que en esos momentos estaba en compañía de otros individuos junto a una hoguera en las proximidades de la vivienda, por lo que los agentes se dirigieron hacia el mismo para identificarlo.


   "Tan pronto como el acusado se apercibió de que los policías se le aproximaban, tomó un adoquín del pavimento y se abalanzó sobre los funcionarios diciéndoles: os mato o me tenéis que matar", relata el fiscal, quien apunta que acto seguido el hombre supuestamente le propinó un golpe con el adoquín a uno de los agentes, al que alcanzó en el cuello y en la mano derecha.

   Mientras, el resto de los funcionarios trataron de reducir al acusado, lo que dio lugar a que se congregaran en el lugar multitud de personas que "imprecaron y acosaron a los agentes, lanzándoles también piedras, sin que conste que ningún otro de los policías resultara herido".

   Como consecuencia del ataque, el agente policial sufrió distintas heridas, sin secuelas. Además, el fiscal destaca que el acusado ya ha sido condenado en seis causas penales entre los años 1995 a 2001, antecedentes que han de reputarse cancelables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN