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Algesa hace balance "positivo" de la gestión en 2012

Bernabé Ramírez subraya la contención del gasto y la mejora del servicio

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  • Gerencia de Algesa -

El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, ha presidido esta mañana una reunión del Consejo de Administración de Algesa en el que se ha hecho balance de la gestión de la empresa en 2012. Ramírez ha destacado la contención del gasto y las mejoras en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de los trabajadores, gracias a una  mejor racionalización de los recursos disponibles, lo que, a su juicio, “permite encarar el futuro con confianza y sin temores”.

Ramírez se refirió a que ha habido un incremento en la partida destinada a gastos de personal respecto al ejercicio anterior, debido entre otros factores a que Algesa ha asumido el mantenimiento de colegios que realizaba antes una empresa privada, lo que ha supuesto la incorporación de los nueve trabajadores de dicha empresa. Además, el delegado hizo hincapié en que, a lo largo del pasado año, no solo hubo un mantenimiento de los puestos de trabajo, sino que la plantilla se ha incrementando, habiendo una media de 416 trabajadores en activo frente a los 391 que hubo en 2011.

La mayor reducción del gasto se ha producido en la partida global denominada “Aprovisionamientos”, en el que se refleja, por ejemplo, un ahorro de un 16 por ciento en materiales de limpieza; de un 25 por ciento en repuestos; de un 26 por ciento en materiales de talleres y combustibles; de un 39 por ciento en lubricantes; y de un 7 por ciento en trabajos realizados por otras empresas.

Bernabé Ramírez expresó, a modo de conclusión, su satisfacción por el buen funcionamiento de la empresa, atribuyéndolo a una mejor racionalización de los recursos, a una buena programación del trabajo, y a un mejor control, lo que sin duda ha contribuido a una mayor eficacia y a una mejora en la calidad del servicio que se presta al ciudadano. “Quedan ya lejos las amenazas continuidas de cierre y las privatizaciones de ejercicios anteriores, que generaban un clima de inseguridad y amedrentaban el ánimo de los trabajadores. Con una gestión como la demostraba, no deben sembrarse más dudas sobre medidas de viabilidad que sólo persiguen sembrar cizaña”, concluyó Ramírez.

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