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El Ayuntamiento renueva y mejora la web de su Servicio Municipal de Consumo

En la presentación, en la que ha tomado parte el concejal de Consumo del Consistorio, Ricardo Rojas, se ha justificado la importancia y la necesidad de esta medida en el hecho de que el pasado año accedieron a la página web 179.438 usuarios y visitaron un total de 1.129.375 páginas

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Como consecuencia del aumento de la demanda de información de los ciudadanos, consumidores y empresas, pero también con el objetivo de mejorar los servicios municipales que tienen contacto directo con la ciudadanía, la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba ha renovado la página web del Servicio Municipal de Consumo, 'www.consumo.ayuncordoba.es'.

   En la presentación de la renovada web, en la que ha tomado parte el concejal de Consumo del Consistorio cordobés, Ricardo Rojas, se ha justificado la importancia y la necesidad de esta medida en el hecho de que el pasado año accedieron a la página web 179.438 usuarios y visitaron un total de 1.129.375 páginas.

   Entre las mejoras aplicadas se incluye la reestructuración de contenidos, mejorando el acceso a los mismos y la calidad de la información presentada. Concretamente, en la información sobre conflictos de consumo se ha mejorado el acceso por los ciudadanos a las respuestas de consumo que emite el servicio ante las consultas planteadas.

   También se ha mejorado la información relativa a 'Cómo reclamar', por parte de los consumidores, y qué hacer cuando 'Me han reclamado', para empresas y profesionales, a la vez que se ofrece una nueva presentación de las estadísticas del servicio y la consulta de las gestiones de mediación del expediente de reclamación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) por reclamantes y reclamados. En ambos casos los datos mostrados solo se presentan con demora de actualización de 24 horas.

   Igualmente se ha procedido a la creación de una plataforma para la futura emisión de un boletín electrónico de consumo para suscriptores y también se ha constituido un portal interno para empleados, donde se gestionan todas las solicitudes de los ciudadanos.

   Con estas mejoras, el Ayuntamiento pretende convertir a la web de su Servicio Municipal de Consumo en "una potente herramienta, no solo de consulta, sino de solución a cualquier duda o conflicto que motive inseguridad o desinformación ante la contratación de la infinidad de productos y servicios que se ofertan en el mercado y que requieren de una respuesta ágil, eficiente y especializada por parte de la Administración local de consumo".

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