El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

El Puerto de Motril prevé recibir un 24,5 por ciento más de cruceristas en 2014

Así lo han indicado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, y el gerente de Motrilport-Granada, José Bermúdez, los cuales han confiado en que la cifra total sea mayor una vez que las diferentes navieras confirmen el número de escalas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un crucero

El Puerto de Motril (Granada) espera la llegada en 2014 de un total de 24.000 de cruceristas, lo que supone un 24,5 por ciento más respecto a las previsiones del año en curso.

   Así lo han indicado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, y el gerente de Motrilport-Granada, José Bermúdez, los cuales han confiado en que la cifra total sea mayor una vez que las diferentes navieras confirmen el número de escalas. 

   De momento para el año próximo se esperan once barcos de Thomson Cruises y tres de Holland American Line. Además, llegarán barcos de navieras tan importantes como Azamara y Star Clippers, tradicionales en el Puerto de Motril, además Ponant Cruises o Paul Gauguin Cruises.

   El dato de pasajeros, aún siendo provisional, supone un aumento del 24,5 por ciento respecto a 2013, con 19.271 cruceristas. La presente temporada se inicia en abril y se extenderá hasta noviembre, según informa en un comunicado la Autoridad Portuaria de Motril.

   Desde 2009 el turismo de cruceros en la dársena granadina ha aumentado un 17,8 por ciento, con una incidencia en la economía de la provincia de 1,1 millones de euros para 2013 y de 1,4 millones de euros en 2014, con la previsión que se trabaja a día de hoy. 

   Este impacto se desprende de los informes del organismo European Cruise Council que estima que cada pasajero en tránsito, el caso de Motril, gasta una media de 60 euros.

   Díaz Sol ha vuelto a reclamar "mayor implicación" del tejido empresarial de Motril y la costa granadina en su conjunto para que pueda captar la atención del crucerista independiente, es decir, el que no viaja en las excursiones programadas por las navieras.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN