El tiempo en: Sevilla

Córdoba

Todos los empleados de Acsur acuden a la huelga convocada por CCOO ante el impago de nóminas

El secretario general del sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, ha explicado que no ha trabajado "ningún empleado", y todos han estado concentrados hasta las 14,00 horas frente a la sede de la empresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El cien por cien de los cerca de 60 trabajadores de las tres empresas que integran el Grupo Acsur (Actividades y Cauces del Sur) ha secundado la primera jornada de huelga, convocada por el sindicato CCOO, desde este martes y durante un total de 12 días, todos los martes, miércoles y jueves del presente mes de abril, para protestar por el impago de nóminas y por los atrasos derivados de la revisión salarial estipulada en el convenio colectivo.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, ha explicado que no ha trabajado "ningún empleado", y todos han estado concentrados hasta las 14,00 horas frente a la sede de la empresa, de modo que la jornada "se ha desarrollado como estaba prevista".

   Mientras, parte de los representantes de los trabajadores "han estado haciendo gestiones con la dirección de la empresa pidiendo explicaciones" y para buscar "alguna solución", para lo que se muestran receptivos y están "abiertos a cualquier reunión", aunque "si no hay solución" se cumplirán todas las jornadas de huelga previstas para el mes de abril.

   En este sentido, aseguran que "la desconvocatoria sería inmediata", aunque lo ven "difícil", porque "la situación está bastante enconada y no se quiere escuchar a ninguna de las partes", motivo por el que los empleados van a continuar con la huelga y "hacer las presiones que se tengan que hacer", apostilla Pozuelo.

   Al respecto, el martes 9 prevén concentrarse en las instalaciones de la empresa municipal Emacsa, donde trabajan estos empleados, con el fin de que "se aceleren las consultas que se estén realizando para despejar dudas sobre la situación", y a la semana siguiente no descartan "hacer algo de presión" en las puertas del Ayuntamiento de la capital, puesto que "no hay perspectivas de que se vaya a cobrar". En concreto, destacan que la empresa adeuda a los trabajadores los salarios de enero, febrero y marzo, la paga extra de Navidad y los mencionados atrasos por la revisión salarial de 2012.

   Según CCOO, aunque la representación de los trabajadores ha "intentado negociar con la empresa la forma de dar una solución al problema, la última en el Sercla, la única respuesta obtenida por Acsur es que entienden por lo que están pasando sus empleados, pero que no hay dinero".

   Ante esta situación, las plantillas de las empresas del Grupo Acsur, es decir, de la propia Acsur, de Logística y Suministros de Obra Civil S.L. y de Canalizaciones y Viales Andaluces S.L., han decidido acudir a la huelga convocada por CCOO en solitario, mientras que el otro sindicato con representación en Acsur, UGT, ha dejado libertad a sus afiliados para secundar los paros. Tampoco se descartan otras acciones de protesta, para con ellas exigir el cobro de lo que se les adeuda a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN