La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación la enajenación, mediante un procedimiento abierto, de la manzana RP-01 del SUS-DE-09 'Hacienda del Rosario' para que sea destinada a la construcción de viviendas protegidas de régimen especial o del programa mixto, que integra régimen especial y general.
Según el pliego de condiciones, al que tuvo acceso Europa Press, el precio de licitación fijado es de 3.866.993 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 22 de abril.
La parcela cuenta de este modo con una superficie de 7.586 metros cuadrados, además de 21.227 metros cuadrados de edificabilidad, un terreno que se destinará a la construcción de viviendas protegidas. Así, el número de viviendas a construir ha de encontrarse entre un mínimo de 202 y un máximo de 218 unidades.
Además, el adjudicatario deberá tener solicitada la licencia de obras en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de formalización de la escritura pública, una licencia que si caduca o es denegada puede ser causa de resolución del contrato, así como ésta se retrasa más de 30 días en su adjudicación "por causas imputables al adjudicatario solicitante". Por su parte, el plazo de ejecución de obras no podrá superar 36 meses desde la notificación del otorgamiento de la licencia de obras.
Este contrato, aprobado en el Consejo de Gobierno del día 13 de febrero, cuenta con una naturaleza administrativa especial o atípica, al satisfacer las necesidades administrativas y finalidades propias del Patrimonio Municipal del Suelo, de competencia municipal, como es la puesta en el mercado de viviendas protegidas, "regulando el mismo las alzas especulativas y facilitar el acceso a la vivienda a sectores poblacionales desfavorecidos".