El colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar que pertenecen a Citypeg ha reclamado el pago de la Community care, un suplemento de pensión que reciben únicamente los pensionistas residentes en Gibraltar y no los transfronterizos, lo que a juicio del colectivo es "ilegal".
En un comunicado, explican que los empleados españoles en la Roca pagan sus impuestos "que son bastantes", además pagar a la Seguridad Social, pero critican que, por el contrario, "a la hora de recibir" están "excluidos" del mencionado suplemento.
Consideran que la Seguridad Social "de ningún país europeo puede discriminar a una parte de sus contribuyentes a la hora de recibir prestaciones de pensiones", argumentando que el sistema es "muy sencillo", de forma que si has contribuido mediante impuestos o a la Seguridad Social "entonces eres beneficiario", mientras que si no has sido un contribuyente "entonces no puedes reclamar".
Lo que consideran "inadmisible" es ser un contribuidor "pero no un recibidor", lo que "desgraciadamente" dicen que está pasando con los trabajadores españoles en Gibraltar. "Nos están tomado el pelo y nadie reacciona, porque estamos perdiendo los trabajadores españoles 472 libras al mes: más de 500 euros", detallan.
Consideran desde Citypeg que son los partidos políticos y los sindicatos los que deberían de hacerse cargo de este asunto y llevarlo ante la Unión Europea "máxime cuando el presidente del organismo europeo de sindicatos es Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO". Asimismo, entienden que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), también debería de prestar atención a esta reclamación porque "éste es un tema que nos afecta a todos los españoles que trabajamos en Gibraltar, sin distinción política".