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La Junta abre la puerta a la participación de Cádiz en el producto 'Andalucía, ciudades milenarias'

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez avanza que esta iniciativa, que se encuentra en "fase embrionaria", se destina a captar viajeros de larga distancia

Andaluc�a Informaci�n
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  • Vista parcial del casco histórico de la ciudad, realizada la imagen desde Torre Tavira. -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mostró este martes la disposición de su departamento a que Cádiz capital se incorpore al producto turístico de 'Andalucía, ciudades milenarias', una iniciativa que se está en "fase inicial" en estos momentos y que pretende atraer viajeros internacionales de larga distancia. 

   Rodríguez incidió en una nota remitida a Europa Press que la Consejería "estaría de acuerdo" en que la ciudad gaditana se incorporase al producto y reiteró, como ya el pasado lunes informó en Granada que la iniciativa se encuentra actualmente en "fase embrionaria".

   El consejero enmarcó el proyecto en las estrategias en las que está colaborando la Junta para "hacer más atractivo" el destino Andalucía destacando su oferta variada, lo que, su juicio, la "diferencia de otros competidores".

   Según señaló, la iniciativa de crear este recorrido "ha nacido desde tres ciudades andaluzas conectadas por la red AVE, como son Córdoba, Málaga y Sevilla y que, posteriormente, se ha sumado Granada", lo que supone que estas capitales "forman un rombo geográfico que facilita los desplazamientos de los viajeros". Del mismo modo, "Cádiz se podría incorporar a este producto", reiteró el consejero. 

   El producto consistiría en "aglutinar la oferta cultural y monumental de Andalucía en un circuito por las capitales adheridas a través de la red ferroviaria, que sería comercializado en los mercados de media y larga distancia". En concreto, los emisores prioritarios de actuación serían Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que tienen un especial interés en este segmento.

   El consejero subrayó que el proyecto conlleva "el diseño de un logotipo que refleje la riqueza patrimonial de las capitales" y que se está definiendo cómo se podría comercializar el producto en colaboración con Renfe, para aprovechar la conexión mediante la red AVE de algunas de las ciudades implicadas. Además, consideró "muy necesaria" la implicación de los patronatos correspondientes.

   Por su parte, la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), entiende como una "broma pesada" y una "ofensa a los gaditanos" que Cádiz, ciudad "no ya milenaria, sino trimilenaria", no forme parte del paquete turístico en el que trabaja la Consejería de Turismo y Comercio para englobar a Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba como 'ciudades milenarias' para atraer al viajero de larga distancia; lo que entiende como un "error garrafal" que espera que se corrija y, por ello, ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al consejero del ramo que rectifiquen "pero rápido" y "recapaciten" para dar a la ciudad "la importancia que tiene en el mundo".

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