El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Jaén Solidario’ duplica en dos meses las atenciones previstas

Si en un principio plantearon la atención a seis familias en un semestre, en dos meses de funcionamiento están atendiendo las necesidades de 12 familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En una reunión. -

El movimiento humanitario 'Jaén Solidario', apadrinado la Asociación de Antiguos Alumnos de Maristas de Jaén (ADEMAR), ha duplicado en dos meses el número de familias que recibe una atención integral. Si en un principio plantearon la atención a seis familias en un semestre, en dos meses de funcionamiento están atendiendo las necesidades de 12 familias.

“Cuando ves la situación por la que están atravesando no tienes más remedio que echarles una mano. Las primeras familias nos llegaban desde Asuntos Sociales, pero ahora todo el mundo conoce a alguna que está pasando por un mal momento y los tienes que ayudar”, responde el fundador, Pedro Medina.

En los últimos días han llegado a la 'Casa Solidaria' de Muñoz Garnica matrimonios de entre 30 y 35 años, con una media de dos hijos, que por haberse quedado en desempleo están pasando calamidades. “Son personas que hasta ahora no han tenido problema de dinero y que por haber perdido su trabajo necesitan de Jaén Solidario”, recuerda Medina.

Pero no es el perfil de las familias atendidas por este movimiento humanitario, que cuenta ya con cerca de 100 socios (20 euros anuales) y más de una docena de personas que colabora en la Casa Solidaria y en las acciones que se realizan.

El perfil de las familias es que sean parados de larga duración y con más de tres hijos. De hecho, la mayoría de atenciones se dan a núcleos familiares formados por más de seis personas. Cada semana reciben una tarjeta para realizar sus compras y que les permite el gasto máximo de 50 euros.

El amplio colectivo de profesionales que se han sumado a 'Jaén Solidario' permite que las familias acogidas a éste reciban diferentes atenciones. Entre otras acciones, ya han conseguido el compromiso de un dentista jienense para solucionar los problemas bucales de una mujer mayor; o la  atención a niños para mejorar su vista y contar con una lentes nuevas.

Las atenciones psicológicas con especialistas que les ayuda a asumir esta nueva situación o las clases para ayudar a los más pequeños con asignaturas como los idiomas son otras de las atenciones.

Desde ’Jaén Solidario’ hacen un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la Plataforma Social del movimiento humanitario y se hagan socios, sumando así más esfuerzo y pudiendo abarcar a más familias. Por ahora, trabajarán con estas doce, a pesar de que la demanda va en aumento. “Quizás podamos abarcar las veinte familias este año y las cincuenta en 2014”, prevé Pedro Medina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN