El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Mercadona incrementa su plantilla y alcanza los 990 empleados fijos en la provincia

Desde que comenzó la crisis ha creado 160 puestos fijos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mercadona ha incrementado su plantilla de empleados fijos en la provincia de Jaén, donde a finales de año contaba con 22 tiendas y una plantilla de 990 empleados fijos, tras crear 27 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2012, según informa la propia compañía, que destaca que ha creado en los últimos cuatro años 160 nuevos empleos directos con contrato fijo en la provincia.

   En el conjunto de Andalucía, Mercadona ha creado 520 nuevos puestos de trabajo fijos en 2012, lo que eleva el total de su plantilla en la Comunidad a 16.830 personas. Cabe destacar, además, que en el compromiso de la empresa con la conciliación de la vida laboral y familiar, han sido 880 las trabajadoras que se han beneficiado en 2012 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal en esta región.

   Mercadona ha finalizado el ejercicio con 337 tiendas repartidas por las ocho provincias andaluzas, tras abrir seis nuevos supermercados, y la inversión de la compañía en la comunidad ha ascendido a 48 millones de euros. Como principal actuación figura la finalización de la construcción de la primera fase del bloque logístico de Guadix, en la provincia de Granada, obras en las que han participado más de 25 pymes andaluzas. Se estima que este bloque logístico contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos ellos con contrato fijo.

   En Jaén, Mercadona subraya su apuesta por la vertebración del sector primario de la provincia. Por ello, en los últimos cuatro años ha realizado compras por valor de 110 millones de euros a diferentes empresas jiennenses. Además, durante 2012, Grupo Siro, interproveedor de Mercadona, ha puesto en marcha su nueva línea de tortitas de maíz en la fábrica de la capital jiennense, donde ha generado 15 puestos de trabajo directos.

   Además, la apuesta del fabricante de Hacendado en la capital ha supuesto una inversión total de cuatro millones de euros en su fábrica de la Carretera de Madrid. Además, gran parte del aceite Hacendado que se vende en la cadena de supermercados, envasado por el interproveedor Sovena, proviene de 81 almazaras y cooperativas de la provincia.

   La cadena de supermercados destaca que "el apoyo al tejido productivo andaluz ha tenido un claro reflejo en 2012, ya que además del incremento sostenido de las compras a proveedores realizadas por la compañía, el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la región ha vuelto a ser una constante, gracias a la relación de sus interproveedores con más de 4.200 pequeñas y medianas empresas en la comunidad".

   A ello han contribuido asimismo las inversiones ejecutadas por las empresas que fabrican soluciones para los clientes de la compañía a través de marcas como Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy en la región, que en conjunto alcanzaron los 53 millones de euros. Actualmente, los 28 interproveedores de Mercadona en Andalucía dan empleo estable a más de 5.700 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN