El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Nuevo golpe a los cupones ilegales con 8.414 boletos más incautados

En lo que va de año se han incautado 18.826 cupones a esta organización no autorizada por la Junta de Andalucía para realizar esta actividad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Boletos incautados.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía se ha incautado en San Fernando de 8.414 boletos de un juego ilegal promovido por la Organización para la Integración de Discapacitados y Desempleados (OIDD), una organización no autorizada por la Junta de Andalucía para la distribución y venta de este tipo de cupones de lotería que se premian siguiendo los resultados del sorteo que organiza diariamente la ONCE .

Esta es la segunda operación contra esta organización realizada por los miembros del área de Juego de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Policía adscrita a la Junta esta semana tras la intervención el pasado martes de otros 8.890 boletos también en el municipio de San Fernando distribuidos por la misma OIDD.

La información recabada en la operación de martes y en otra anterior en la que se intervinieron otros 1.414 boletos ha permitido a la Policía realizar con éxito ésta última actuación. Los cupones han sido intervenidos a una persona encargada presuntamente de su distribución y que se disponía a repartirlos a otros vendedores que actúan en Cádiz, San Fernando y Jerez de la Frontera.

Los boletos, que estaban preparados para los sorteos previstos entre el 15 y el 21 de abril, a excepción del 20, se encontraban en el maletero del vehículo de la presunta distribuidora junto a documentación con referencias a la contabilidad de cincuenta vendedores y hojas contables de los mismos.

En el último mes han sido intervenidos en la provincia 18.826 cupones ilegales de la OIDD, así como otros 37.800 boletos de otra entidad, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que actúa también de modo similar.

Tanto los boletos intervenidos como la documentación han sido remitidos a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador por infringir  la Ley de Juego de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN